Tras su paso por la avenida Broadway de Nueva York, donde sus esculturas formaron parte de la ciudad durante meses, y Madrid en donde 3 de sus obras ocuparon distintas plazas del Barrio de las Letras. Santi Flores continúa con su propuesta de realizar instalaciones de gran formato en espacios públicos.
El artista ha instalado una de sus esculturas en el centro comercial La Morea. Las obras, de gran formato, 4,5 metros de altura, están creadas en acero inoxidable. Las obras pertenecen al reconocido lenguaje artístico del artista, en este caso una desproporcionada mano alzada tiene el propósito de llamar la atención del espectador con lo que es para el artista un gesto de reafirmación del individuo a la vez que el deseo de pertenencia al colectivo. Su diferentes colores así como los característicos grafismos hacen que cada una de las obra sean tan únicas como el ser humano.
Santi Flores es un artista nacido en Albacete (España). En sus inicios exploró el mundo artístico a través de la música y las artes plásticas. De la mano de ambas disciplinas, construye con la escultura un lenguaje propio que le lleva a distanciarse de la música, su principal ocupación hasta la fecha. La quietud del estudio da paso a un proceso creativo sereno y profundo que favorece su evolución como artista, consolidando su dedicación a las artes plásticas. A su proceso de investigación incorpora la pintura y el dibujo como canales de autoexpresión que contribuyen a conformar una personalidad artística que indaga en el ser humano y su forma de relacionarse con los demás y su entorno.
El material más utilizado en su obra es el metal. Su profundo conocimiento del mismo y su modelado aplicado a sus creaciones confiere al metal un aspecto expresivo aparentemente plástico, alejado de la imagen de dureza y rigidez. Esta es una característica singular de su lenguaje artístico en su obra escultórica. También aborda otras incursiones artísticas dentro del ready-made o instalaciones.
