
Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com/
El establecimiento cerró el pasado 11 de enero por obras y ha añadido el espacio de Oysho. Va a ser la primera tienda Zara del Estado con un formato comercial diferente y una estética mediterránea
Es una de las noticias más esperadas para la clientela. Ya hay fecha para la reapertura del comercio Zara del Centro Comercial La Morea. El 14 de abril vuelve a la actividad el gigante Zara después de tres meses exactos de obras, y con un espacio más grande que nunca, ya que, aprovechando la reforma, se ha añadido la parte anexa de Oysho para dar una oferta más amplia en Mujer, Hombre y Kids.
Zara es uno de los buques insignia del centro La Morea, y aún más una vez que se cerró la tienda que tenía en Itaroa.
El nuevo espacio que se reabre ahora no solo ofrecerá más metros cuadrados, inspirados en la estética y el estilo moderno que caracteriza a las últimas aperturas de Zara en Europa, sino que incluye cajas de autopago y otra serie de mejoras en la atención al cliente adaptadas al siglo XXI. De hecho, el Zara de La Morea va a ofrecer una imagen totalmente novedosa, tipo mediterráneo, y será la primera tienda de estas características en el panorama nacional, en la línea de los últimos Zara de París.
En algunas tiendas del territorio nacional, Zara ya está probando un sistema que automatiza el control de las prendas y asigna un número de probador mediante una pantalla digital, agilizando el proceso, aunque todavía no se ha informado si será así en La Morea. También se espera que la nueva colección lleve incorporado el nuevo sistema antirrobo mediante chip, que termina con las grandes alarmas tradicionales.
Inditex ha renovado en los últimos tiempos sus comercios Stradivarius, donde también incorporó las cajas de autopago, y Massimo Dutti en la Morea.
No es la primera vez que Zara da una vuelta a su presencia en la capital. En 2019, el gigante de Inditex cerró todas sus tiendas del centro para unificarlas en un gran edificio histórico, la antigua Vasco Navarra, en un local de 5 plantas con un formato boutique.
Starbucks también prepara su apertura
Junto al nuevo Zara, hay también expectación por la apertura de la cafetería Starbucks en La Morea. A tenor del ritmo de las obras no será hasta después de Semana Santa cuando se prevé su puesta en marcha. Ambos espacios van a contribuir a renovar la plaza central del centro comercial. Será el segundo café Starbucks que recala en Pamplona, después de la apertura de su local de Mercaderes en octubre del año pasado.
Zara mejora sus sistemas de pago sin pasar por caja: ya hay pruebas en Bilbao
En los últimos meses, Inditex ha puesto en marcha un nuevo sistema para pagar directamente a los dependientes sin pasar por las cajas habituales de las tiendas ni por las cajas autocobro, lo que permitirá a sus clientes realizar compras en cualquier punto del establecimiento, según ha anunciado la compañía.
Este sistema, que ya está en fase piloto en las tiendas Zara Compostela, en A Coruña, Zara Gran Vía en Bilbao, Zara Plaza de España en Madrid y Zara Paseo de Gracia, en Barcelona, se expandirá progresivamente a toda la red de tiendas de la marca.
La compañía ha desarrollado un nuevo dispositivo para sus equipos de tiendas, que es, según la compañía, capaz de identificar las prendas mediante tecnología RFID sin necesidad de herramientas adicionales, así como desactivar sus alarmas y gestionar los pagos de los clientes de forma «rápida y segura».
Gracias a esta innovación, la compañía explica que el personal de Zara puede escanear directamente los productos, generar una cesta de compra virtual y permitir que el cliente pague con su tarjeta o teléfono móvil. En ese mismo instante, las alarmas de seguridad se desactivan y el ticket de compra se envía automáticamente al correo electrónico o al móvil del cliente, agilizando todo el proceso.
La compañía ha explicado que esta nueva experiencia ha sido posible gracias a la implementación y evolución de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que permite un control en tiempo real del stock tanto en tienda como ‘online’. Cada prenda recibe una identificación única, lo que garantiza, según el grupo, un seguimiento «preciso» durante su distribución y comercialización.
Desde 2023, Zara ha llevado esta tecnología «un paso más allá» con un nuevo sistema de alarmado, que integra la función antirrobo directamente en el chip RFID. Este sistema, que permite ubicar el chip en diferentes puntos de la prenda, se ha implementado «con éxito» en toda la colección de la última campaña otoño/invierno 2025.
Seguir leyendo https://www.noticiasdenavarra.com/